REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

CREMADES SANZ-PASTOR, JUAN ANTONIO

Nacido en Zaragoza el 1 de enero de 1940. Licenciado en Derecho por las Universidades de París (junio 1960) y Zaragoza (octubre 1960). Doctor en Derecho por la Universidad de París. Abogado del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza desde 1961. Está también colegiado en Madrid y París donde tiene despachos abiertos.

Presidente de Honor de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, cuya Presidencia asumió de 1977 a 1980. Presidente de Honor de la Unión Internacional de Abogados, asociación mundial de la Abogacía, cuya Presidencia asumió en 1990 y 1991. Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de París de 1992 a 1995, siendo la primera persona no francesa elegida a dichas funciones. Presidente de la Sección de Aragón de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Hijo Predilecto de la Inmortal Ciudad de Zaragoza. Colegiado de Honor del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, de la Barra Mexicana y del Colegio de Abogados de Santo Domingo. Comendador de las Órdenes de Isabel la Católica y del Mérito Civil. Cruz de San Raimundo de Peñafort. Caballero de la Legión de Honor. Desde 1999, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Isábena (Huesca).

Socio de Honor de la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre

ACADÉMICOS DELEGADOS. (Barbastro)

Medalla 43

(Ver listado de medallas y secciones académicas)