REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

 

PANO GRACIA, JOSÉ LUIS

Zaragoza, 1958. Realiza su tesis doctoral sobre las iglesias de planta de salón del siglo XVI en Aragón, obteniendo la máxima calificación de sobresaliente cum laude (1987).

Desde el año 1991 es profesor titular de Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de su ciudad natal, donde lleva a cabo su actividad docente e investigadora.

También ha comisariado exposiciones, organizado cursos e impartido conferencias en España y América, y durante los años de 1994 a 2003 ha sido director del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. Asimismo, es autor de numerosos artículos científicos, ponencias y comunicaciones a congresos, y entre sus libros destacan los siguientes: La Aljafería de Zaragoza (1986); Valero Lecha: pintor y maestro (1995); Arte Precolombino (1997); Arquitectura religiosa aragonesa durante el siglo XVI: Las Hallenkirchen o iglesias de planta de salón (1999); El kiosco de la música de Zaragoza (2002); La Real Academia de San Carlos de Nueva España y el Arte del Grabado en México durante el siglo XIX (2005); El grabador ejeano Carlos Casanova y su hijo el medallista Francisco Casanova (2009); El ingeniero de caminos Joaquín Pano y Ruata (2011); y, en fechas más recientes, Las artes fuera de Europa (en colaboración con los Dres. Elena Barlés Báguena y David Almazán Tomás).

Sección VI. GRABADO Y ARTES SUNTUARIAS. (Erudito)

Medalla 27

(Ver listado de medallas y secciones académicas)