REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

REINA GONZÁLEZ, EMILIO

Emilio Reina nació en Zaragoza en 1941 años y el violín fue su primera pasión. Continuó realizando los estudios de piano y composición en la Escuela de Música de la capital y cultivando su vocación como profesor de Solfeo y Teoría de la música. Por aquel entonces, recuerda, la institución todavía se llamaba Patronato de Música. Su empeño también le llevó a doctorarse en Filosofía y Letras.

Este veterano ya forma parte de la historia de la escuela. En 1985 conoció la estatalización del centro por lo que tuvo que pasar oposiciones, convirtiéndose en catedrático de música. Desde 1997 al 2001 fue director del Conservatorio Superior . En 1911 se despidió de sus alumnos y compañeros, poniendo fin a 43 años de carrera. "Porque me obligaba la ley", confiesa el maestro. Fuera del conservatorio, Reina no ha roto su vínculo con la música, y sigue poniéndose día a día al frente de la Polifónica Miguel Fleta, de la que forma parte desde hace 45 años.

En 2013 el Ministerio de Empleo le concedió la Medalla al Mérito en el Trabajo en la categoría de Plata. (Fuente: "El Periódico" de Aragón"

Sección IV. MÚSICA Y DANZA. (Profesional)

Medalla 18

(Ver listado de medallas y secciones académicas)