REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

 

SÁNCHEZ JERICÓ, SANTIAGO



TENOR

Nace en Zaragoza en 1947 donde inicia sus estudios musicales, ampliándolos posteriormente en la Escuela Superior de Canto de Madrid mediante una beca concedida por IberCaja.

En 1975 fue becado por la Fundación Hümboldt para estudiar e la Hochschule für de Munich. Durante los tres años posteriores perfecciona técnica vocal en Milán con los profesores Cavalli y E. Müller de Teatro Alla Scala y Campogalliani en Mantova (Italia). En los cursos 1984-1985 dirigidos por Alfredo Kraus en Santander y Sevilla. Es diplomado por la Universidad Menéndez y Pelayo.

Académico de Bellas Artes de "San Luis" en Zaragoza. Primer Premio en los concursos internacionales de canto "Viotti" (Vercelli, Italia) y "Achile Peri" (Reggio Emilia, Italia). Es premiado en los concursos internacionales de canto de Parma, Adria, Lonigo y Treviso en Italia y en el "Francisco Viñas" en Barcelona.

Debuta en 1979 en la temporada de ópera del Teatro Colón de Bogotá (Colombia), con "Lucia de Lammermoor" siguiendo en las temporadas 1980-1981 en el Teatro Bellas Artes de Méjico D.F. con "Rigoletto" e "I Puritani", y en la New York City Ópera de New York (U.S.A.). Realiza giras por Italia, Alemania, Inglaterra y Francia.
Actúa en España en las temporadas de ópera de Valencia, Bilbao, Zaragoza, Oviedo, Santander, Valladolid, Vigo, La Coruña, Málaga, Sevilla, Las Palmas, Festival de Música de Granada, Teatre Grec y Teatro Liceo de Barcelona y Teatro Nacional Lírico "La Zarzuela" de Madrid. Teatro Colón de Buenos Aires con la obra "Doña Francisquita" de Amadeo Vives. (Fuente Zaragoza-ciudad.com)

Sección IV. MÚSICA Y DANZA. (Profesional)

Medalla 20

(Ver listado de medallas y secciones académicas)