REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

 

AGUILERA ARAGÓN, ISIDRO

Nacido el 2 de noviembre de 1958, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, habiéndose especializado en Arqueología. En 1978 se incorporó al Centro de Estudios Borjanos habiendo realizado una gran labor en toda nuestra comarca, identificando numerosos yacimientos y publicando diversos artículos en Cuadernos de Estudios Borjanos. En 1984 fue nombrado Consejero de Número y, desde 2000, es Secretario del Centro. Una de sus obras más importantes en nuestra ciudad fue la realización del proyecto museográfico del Museo Arqueológico de Borja, abierto, desde 2007, en la antigua iglesia de San Miguel.
En 1997 ingresó en la Escala de Facultativos Superiores de Patrimonio Cultural (Museos) del Gobierno de Aragón, habiendo estado destinado en los Museos de Huesca y Zaragoza. Subdirector del Museo Provincial de Zaragoza (agosto 2012)
En mayo de 2002 fue nombrado Director del Centro de Documentación e Información Territorial de Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, en aquellos momentos. Desempeñó este cargo hasta la actual legislatura.

 

Académico Correspondiente nombrado el 12 de febrero de 2008