REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

 

GONZÁLEZ URIOL, JOSÉ LUIS

 

Zaragoza. Catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y especialista en Música Antigua de Tecla. Nacido en la capital aragonesa, comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de esta ciudad. Sus aptitudes para la música eran tales que consiguió convertirse en alumno de personalidades como: Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa), Luigi F. Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Ámsterdam).

Como especialista de Música Antigua Española ha realizado numerosas grabaciones discográficas entre las que cabe destacar el doble CD dedicado a Antonio Cabezón y realizado en los órganos históricos más importantes de Europa.

En la actualidad es organista Titular del Órgano histórico "José de Sesma" (1692) del Patio de la Infanta y del Órgano "Spaeth" de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, Consejero de número de la Institución Fernando el Católico y fundador de la sección de Música Antigua de esta Institución, es Director del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca desde 1979.

A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido diversos reconocimientos como la Cruz de Alfonso X el Sabio y la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón, por su labor al servicio de la música en Aragón (Fuente: "GEA")

Sección IV. MÚSICA Y DANZA. (Profesional)

Medalla 17

(Ver listado de medallas y secciones académicas)