REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

GRACIA RIVAS, MANUEL

El 8 de noviembre de 2002 tuvo lugar en el Museo Provincial de Zaragoza la lectura del discurso de ingreso como Académico Numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis de Zaragoza, delegado en la ciudad de Borja, del presidente del Centro de Estudios Borjanos, Manuel Gracia Rivas. La conferencia, Nombres aragoneses en los Buques de la Armada, protagonizó una sesión desarrollada con la gran solemnidad que preside todos los actos de esta más que bicentenaria institución.

Manuel Gracia agradeció el honor que se le hacía y recordó a los numerosos personajes que habían pasado por la academia a lo largo del tiempo, procedentes de Borja o su comarca.

La contestación a las documentadísimas palabras del conferenciante estuvo a cargo del presidente de la Real Academia, José Pascual de Quinto y de los Ríos, que destacó sus grandes méritos y celebró la nueva incorporación desde el reconocimiento a su persona, a su trayectoria humana, a su intensa labor cultural, haciendo un completo repaso a la vida y curriculum del recipendiario.

Miembro de la academia desde hace varios años, la ceremonia sirvió de pública bienvenida a un destacado borjano, que ha trabajado a lo largo de su trayectoria por llevar la cultura y el patrimonio de nuestra comarca los más lejos posible. (Fuente "El Periódico" La Crónica: Campo de Borja)

ACADÉMICOS DELEGADOS. (Borja)

Medalla 48

(Ver listado de medallas y secciones académicas)