REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

MOSTALAC CARRILLO, ANTONIO

Nace en Zaragoza el 29 de mayo de 1950. Doctor en Filosofía y Letras (Historia). Arqueólogo. Jefe de Patrimonio Cultural y Publicaciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Premio Nacional de Investigación Arqueológica (Pons de Icart) 1989. Miembro del ICOM (International Council of Museums) España. Presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Zaragoza. Presidente de la Asociación Nacional para el estudio de la Pintura Romana en España. Codirector de las excavaciones urbanas de Caesaraugusta desde 1980 a 1984. Director desde 1989 de las excavaciones de la Misión Arqueológica Española en Pompeya (Italia) del Instituto del Patrimonio Histórico Español del Ministerio de Cultura. Director del Proyecto Raphael de la Unión Europea para la conservación de Pompeya, Patrimonio de la Humanidad. Colaborador científico de los Museos de Zaragoza y Tiermes (Soria). Miembro de la Asociación Internacional de Arqueología Clásica.

Autor y coautor de 17 libros y más de 120 publicacionoes científicas en revistas nacionales e internacionales. Especialista en Arte Paleocristiano, pintura romana y patrimonio arqueológico. Ha llevado a cabo en España e Italia más de 90 campañas de excavaciones arqueológicas. Coodirector del Montaje Museológico y Museográfico del Museo del Foro romano de Caesaraugusta. Coordinador del Catálogo e Inventario de los Bienes Muebles del Ayuntamiento de Zaragoza. Comisario de diferentes exposiciones sobre Patrimonio Arqueológico. Director General de Patrimonio de la DGA. (Fuente: Gobierno de Aragón)