REAL ACADEMIA DE NOBLES Y BELLAS ARTES

SAN LUIS DE ZARAGOZA

DIARIO ACADÉMICO
HISTORIA
ACADÉMICOS BENEMÉRITOS
ACADÉMICOS DE HONOR
ACADÉMICOS DE NÚMERO
ACADÉMICOS CORRESPONDIENTES
Contacto

 

VILLASEÑOR SEBASTIAN, FERNANDO

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, desde marzo de 2008, con la calificación de Sobresaliente "Cum Laude" por unanimidad y Acreditación "Doctor Europeus". En Junio de 2002, tras licenciarse en Historia del Arte en la misma Universidad (mención especial en los Premios Nacionales de Fin de Carrera), se vincula al Departamento de Historia del Arte del Instituto de Historia (CSIC, Madrid), donde desarrolló su tesis doctoral.

Desde el año 2004, ha realizado varias estancias en centros de investigación y universidades extranjeras de reconocido prestigio: Warburg Institute, Londres (2004), Centre de Recherches Historiques, París (2005) y Visiting Scholar en el Center for Medieval Studies en Fordham University, New York (2006).

Durante el curso 2006-2007, fue Becario de de la Real Academia de España en Roma y en marzo de 2009 fue galardonado con la II edición del Premio Sinodal de Aguilafuente, otorgado por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, por su obra El libro iluminado en Castilla durante la segunda mitad del siglo XV.

Ha sido profesor de IE Universidad (School of Arts and Humanities) durante el curso 2008-2009 y desde junio de 2009 disfrutó de un contrato de investigación post-doctoral concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación (dentro del marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación 2008-2011). La primera anualidad (junio 2009 - junio 2010) estuvo en el Warburg Institute (London University) y, posteriormente, en el Center For Medieval Studies (Fordham University, New York) como Medieval Fellow hasta septiembre de 2010. Desde septiembre de 2010 hasta diciembre de 2011, desarrolló su labor profesional en Circulo Románico, como Director del Centro de Estudios del Románico de Madrid, institución a la que sigue vinculado formando parte de su comité científico.

En diciembre de 2011 fue nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas y Nobles Artes de San Luis de Zaragoza y en abril de 2012 Associé correspondant étranger (A.C.É) de la Société Nationale des Antiquaires de France.

Actualmente forma parte, como Personal Docente e Investigador, del Área de Historia del Arte en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Cantabria, gracias a un contrato del Subprograma Juan de la Cierva del Ministerio de Economía y Competitividad.

(Fuente: Blogspot)